cerrar
  Crea tu cuenta  
  Tu nombre  
  Tu email  
  Tu contraseña  
  Repetir contraseña  
   
     
     
    Para poder acceder a este contenido necesitas estar registrado
      Acceso usuarios  
      Tu usuario  
      Tu contraseña  
        Recordar contraseña  
         
        Recordar contraseña  
      Regístrate y tendrás acceso a los mejores vídeos educativos de internet
    |
    |
    |
    |
    |
    |
    |
    |

    Concurso Reportero Escolar: presentación del rect...

    Please install the Flash Plugin
    <
    >
    embed
    email
    url
    compartir
    descargar
    playlist
    favoritos
    Visto 59 veces | En 3055 días

    Reportero Escolar vuelve con el reto de la segunda edición. El certamen educativo está organizado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Diario LA RIOJA con el apoyo de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de La Rioja, y ha sido presentado ante los medios de comunicación.

    El concurso está dirigido a todos los alumnos de ESO de La Rioja y consiste en la elaboración de un periódico digital por equipos, con la ayuda de un profesor, y en la que ya participaron 450 alumnos, 91 equipos, 32 profesores y 20 centros de toda La Rioja en su primera edición.

    La iniciativa tiene un objetivo doble: la mejora de la compresión lectora y habilidades lingüísticas de los alumnos, como recoge en el programa ‘Aprender leyendo’ de la Consejería, así como incrementar la destreza en el uso de las nuevas tecnologías y herramientas digitales de estudiantes y profesores.

    En la rueda de prensa el rector de la UNIRJosé María Vázquez, ha señalado que “UNIR no solo es una Universidad por su docencia e investigación, sino porque trata de servir a su entorno y a La Rioja".

    Por su parte el consejero de Educación, Formación y Empleo de La Rioja, Abel Bayo, ha resaltado “que leer y escribir son dos habilidades esenciales en el aprendizaje y en la formación de los alumnos no sólo durante la etapa educativa sino a lo largo de toda la vida.

    Por último, el director de Desarrollo de Negocio e Innovación de Nueva Rioja - Diario LA RIOJAJavier Galiana, ha destacado la firme apuesta del periódico por esta iniciativa que “fomenta el trabajo el equipo y promociona el interés de los jóvenes por lo que sucede en su entorno más próximo, incentiva el uso de nuevas tecnologías y promueve el desarrollo de su creatividad”. Indicó también que “conseguir que los alumnos valoren e incluso amen el periodismo es algo muy satisfactorio para Diario LA RIOJA y la razón principal para embarcarnos en esta aventura”.

     

    Un proyecto educativo transversal

    ‘Reportero Escolar’ formará a los alumnos y profesores participantes en nuevas tecnologías, a través del Aprendizaje basado en proyectos transversales y colaborativos. Los participantes del concurso contarán con la formación y tutorización continua de profesionales UNIR y Diario LA RIOJA, y recibirán clases de ‘Géneros periodísticos’ o ‘El lenguaje periodístico digital’, pero también de edición de Wordpress, formación básica en edición de vídeo y fotografía, o introducción al lenguaje HTML, entre otros.

    La edición 2015-2016 de ‘Reportero Escolar’ cuenta con la colaboración de la empresa Emesa y contempla dos categorías: una para alumnos de 1º y 2º ESO y otra para estudiantes de 3º y 4º. La iniciativa premiará el Mejor Periódico, la Mejor Noticia, el Mejor Contenido Audiovisual, y reconocerá al Mejor Centro y al Mejor Profesor, nuevos premios creados para esta edición.

    El certamen cerrará su plazo de inscripción el 31 de diciembre, empezará su fase de participación el 11 enero de 2016 y se prolongará hasta el 23 de marzo, siendo la entrega de premios el 23 de abril - Día del Libro.

    Los futuros participantes pueden encontrar más información e inscribirse en http://inscripcion.reporteroescolar.unir.net

     

    Comentarios (0)
    Solo los usuarios registrados pueden enviar comentarios
    Vídeos relacionados Los más
    vistos